Técnicas
Mantener el cuerpo con buena salud es un deber, de lo contrario no seremos capaces de mantener nuestro cuerpo y mente fuertes y claros
Buda
Técnicas estructurales
La osteopatía estructural se encarga de la movilidad del aparato locomotor. Son técnicas que representan uno de los pilares de este método manual y consisten en un conjunto de movilizaciones armónicas, amasamiento de músculos y normalizaciones articulares que nos ayudarán a recuperarnos. Lo explicamos con más detalle en el apartado de especialidades.
Técnicas viscerales
¿Qué relación puede haber entre el estrés y una molestia en el hombro derecho? Puede haber mucha. Al igual que un estreñimiento puede causar alteraciones en la zona baja de la espalda. Es importante dejar claro que la osteopatía visceral no trata enfermedades establecidas en órganos internos; solo atiende pequeñas alteraciones en los órganos que causan molestias referidas en otras partes. Aquí damos mucha importancia a la parte visceral porque nos permite una visión global del cuerpo y nos ayuda a dar bienestar.
Podemos buscar alivio para malas digestiones, gases, estreñimiento, hinchazón abdominal, así como a disfunciones que afectan al aparato locomotor (pesadez de piernas, molestias en los hombros, lumbares, costillas, etc).
Técnicas de osteopatía craneal
Actúan sobre las articulaciones del cráneo y primeras dos vertebras cervicales (atlas y axis) de manera no invasiva y muy suave. Su objetivo es recuperar el equilibro, algo que a la vez permite activar el proceso de autocuración del cuerpo. Es muy útil para procesos de estrés, dolores de cabeza, de espalda y sacro, así como para desequilibrios en la articulación temporomandibular (ATM).
Técnicas de masaje
Es un método basado en la exploración del cuerpo y en el tratamiento manual del mismo mediante la presión de las manos con el objetivo de producir un efecto de bienestar físico y psicologico.
Las principales técnicas son vaciajes venosos, amasamientos digitales y palmares, palmadas , frotamientos, pellizcos, fricciones, percusiones, para dejar los músculos y tejidos de alrededor en su tono adecuado.